Bachillerato en Administración con Énfasis en Contabilidad

El programa en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad entrelaza conocimientos de gestión empresarial con habilidades especializadas en el manejo y análisis de registros financieros. Los estudiantes en esta carrera aprenderán a registrar, analizar e interpretar información financiera para elaborar presupuestos, gestionar recursos y garantizar el cumplimiento de las normativas contables y tributarias.

Este programa está diseñado en formar profesionales calificados en la mejora y liderazgo de prácticas en el campo contable de las organizaciones, expertos en analizar e interpretar información financiera para la toma de decisiones.

Esta carrera es adecuada para quienes desean desarrollar una carrera en áreas como contabilidad financiera, auditoría y gestión de costos. Además, está dirigida a aquellas personas que desean obtener conocimientos sólidos en gestión empresarial y contribuir al éxito financiero de las empresas.

- Persona con habilidades numéricas y resolución de problemas.

- Afinidad por las matemáticas, las cifras y datos financieros.

- Capacidad de trabajar en equipo y dar seguimiento a procedimientos.

Profesional capacitado en el área de la contabilidad financiera, gestión de valores, análisis financiero, auditoría y cumplimiento de normativas contables y tributarias. El egresado contará con la habilidad de interpretar y comunicar información financiera de manera clara y precisa, gestionando herramientas y software especializados. Además de tomar decisiones fundamentadas en datos contables.
Reciba una formación de calidad con cursos actualizados, con modalidad teórica-práctica, acompañado de profesores altamente capacitados, con vocación a la enseñanza. Disfrute de una formación integral basada en objetivos..
La versatilidad de la contabilidad permite a los graduados explorar diversas industrias, algunos de los lugares donde puede trabajar:

Empresas: Preparación de estados financieros y análisis de la información contable.

Firmas de Contabilidad: Trabajando como contador o auditor en firmas de contabilidad, brindando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero a clientes externos.

Departamentos de Finanzas: Gestión de presupuestos, análisis de costos y control de gastos.

Instituciones Bancarias: Trabajando en el análisis crediticio, gestión de riesgos, análisis financiero y otros roles relacionados con las finanzas en bancos y entidades financieras.

Sector de Seguros: Gestión de riesgos y análisis financiero en compañías de seguros.

Asesoramiento contable: Desde pequeñas a grandes corporaciones requiere de este servicio.