Bachillerato en Administración con Énfasis en Gerencia

El programa en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia combina fundamentos esenciales de contabilidad, mercadeo, finanzas, recursos humanos, entre otras disciplinas otorgando la formación de un(a) profesional interdisciplinario, capaz de gestionar los recursos de una organización mediante el denominado proceso administrativo, para la planificación, dirección y toma de decisiones.

La propuesta académica se fundamenta en la formación de profesionales versátiles, con la capacidad de afrontar entornos empresariales dinámicos. Esto se logra a través del desarrollo de competencias indispensables, tales como el liderazgo, habilidades de negociación, comunicación asertiva y  resolución de conflictos.

A las personas que buscan asumir roles de liderazgo en entornos empresariales, y desean obtener una visión integral del mercado costarricense. Esta carrera se complementa con estudiantes con pensamiento estratégico y habilidades de trabajo en equipo.

- Persona con pensamiento analítico.

- Capacidad comunicación asertiva de forma verbal y escrita.

- Aptitud de trabajar en equipo.

- Compromiso y sentido de responsabilidad
El graduado estará listo para planificar, organizar y dirigir una empresa.

Contará con la capacidad de liderar equipos y gestionar estrategias orientadas a objetivos y resultados.

Estará preparado para desarrollar e implementar planes de acción y estrategias para medir y evaluar los procesos operativos.
La universidad facilita conexiones con organizaciones para realizar prácticas profesionales, desarrollo del Trabajo Comunal Universitario TCU y el Trabajo Final de Graduación TFG, donde se facilita la aplicación de conocimientos adquiridos.
Un profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia puede desempeñarse en muchos sectores:

Empresa Privada: Asumiendo roles de gerencia y dirección. Desde pequeñas empresas hasta puestos en Zonas Francas.

Consultorías Privadas: Ofreciendo servicios de asesoramiento y consultoría para empresas que buscan mejorar su eficiencia y rendimiento.

Sector Público: Desempeñando roles de gestión y liderazgo en agencias gubernamentales y organizaciones estatales.

Sector de Retail: Ocupando roles gerenciales en tiendas minoristas y cadenas de distribución.

Organizaciones Sin Fines de Lucro: Liderando programas y proyectos.