Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Enseñanza de la Música

Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música tiene la preparación de la más alta calidad a personas recién graduadas de bachillerato y licenciatura en Educación, a docentes que laboran para el Estado y para instituciones privadas, pero que se encuentran deseosos de participar en el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la Educación a nivel local, regional y nacional.

Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música se enfoca y se especializa principalmente en la parte de la educación que vela por los interese del arte musical en Costa Rica.

– Personas con titulo de Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música o equivalentes.

– Personas con vocación para la educación musical.

– Personas con conocimientos musicales y en educación de nivel universitarios que provengan de otras instituciones de educación superior.

– Personas que ejecuten algún instrumento musical.

- Tener titulo de Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música o equivalentes.
- Tener vocación para la educación musical.
- Tener conocimientos musicales y en educación de nivel universitarios que provengan de otras instituciones de educación superior (para convalidación en licenciatura).
- Ejecutar algún instrumento musical.
• El contenido curricular de la Carrera de Enseñanza de la Música le permite a nuestro egresado ser un profesional muy competente en el campo de la educación y la docencia musical en Costa Rica. Nuestros graduandos son muy solicitados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como profesores de educación musical en las aulas escolares y colegiales de I, II, III y IV ciclo de la Educación General Básica y Diversificada y Escuelas Municipales de Música, sean estos centros públicos o privados.
• El egresado de la ULICORI es muy solicitado dentro del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) del Ministerio de Cultura y Juventud, por sus cualidades metodológicas y didácticas, como instructor de instrumento musical, maestro de solfeo y director orquestal.
• En el mismo MCJ el título de la ULICORI le sirve como carrera profesional.
• Las academias de música privadas se han visto muy beneficiadas por la incorporación de profesionales de ULICORI por su grandes cualidades didácticas enfocadas a las aplicaciones pedagógicas en la enseñanza de un instrumento musical o el canto, que es el mayor mercado de estas instituciones.
Porque ofrecemos las siguientes fortalezas.
• Profesores con categoría y experiencia (renombrados).
• Horarios (entre semana y el fin de semana)
• Alcances de convalidaciones desde otros centros de educación superior
• Maestro – Profesor – Docente
Ministerio de Educación Pública (MEP)