Requerimientos obligatorios

 
  • Póliza estudiantil: Se adquiere mediante página web del INS o sucursales. La misma cuenta con vigencia de un año a partir de su suscripción.

  • Carné: Se cancela por medio de Uvirtual-Acamsys, se envía la solicitud por medio del correo: biblioteca@ulicori.ac.cr, adjuntando una fotografía de la persona e indicando la sede dónde retira.

  • Camiseta: Es de carácter obligatorio para la realización de las practicas, se coordina con experiencia estudiantil en las fechas cercas al inicio de cada cuatrimestre.

Aspectos generales por considerar:

 
  • El estudiante no puede realizar su practica en el mismo lugar de trabajo.
  • El costo económico de las practicas es diferenciado a las materias regulares.
  • Se deben cursar en orden y solamente una por cuatrimestre.
  • Se matriculan y se formalizan en periodo ordinario. Para las practicas no existe la matricula extraordinaria
  • Cumplir con las horas de práctica y llevar a cabo todas las actividades académicas que el docente y supervisor determinen.
  • Contar con el material y equipo necesario que se defina desde la Escuela para procurar las prácticas de manera óptima.
  • Personas estudiantes que por motivos de trabajo no puedan realizar las prácticas en los horarios estipulados por la Escuela, deberán emitir a la Coordinación de Carrera, una carta patrono donde se indiquen los datos y horario de laboral de la persona estudiante.
  • La asignación de cupo y centro de practica quedará a disposición de las posibilidades de coordinación realizadas por la Escuela de Trabajo Social.
Diverse,Millennial,Team,Discussing,Mental,Health,Problems,On,Group,Therapy

Practica I:

 
  • Completar el enlace de forms (pre- inscripción), esta información se requiere para que la Escuela tenga una proyección de los estudiantes que requieren práctica. Pueden solicitarlo a la Escuela o a experiencia estudiantil.
  • La Escuela de Trabajo Social pone a disposición 4 centros de práctica, uno en cada sede: Santa Cruz (día Sábado), Pérez Zeledón (día Sábado), Limón (día Sábado) y Sede Central (sábado y miércoles).
  • Las personas estudiantes deberán asistir a la sede matriculada un día por semana 8 horas, además deberán disponer de 2 horas semanales para realizar seguimientos con la docente de manera remota y 4 horas de trabajo autónomo para la elaboración y construcción de materiales para un total de 14 horas.

Practicas II y III:

 
  • Completar el enlace de forms (pre- inscripción), esta información se requiere para que la Escuela tenga una proyección de los estudiantes que requieren práctica. Pueden solicitarlo a la Escuela o a experiencia estudiantil.
  • Se matricula mediante portal estudiantil las 2 horas del curso teórico, con la docente quien brinda la orientación del proceso de practica y evalúa el proceso.
  • Las personas estudiantes dispondrán de un día por semana, 8 horas por semana en el centro de practica asignado, además deberán disponer de 4 horas de trabajo autónomo para la elaboración y construcción de materiales para un total de 14 horas.

Practicas IV y VI:

 
  • Se matricula mediante portal estudiantil las 2 horas del curso teórico, con la docente quien brinda la orientación del proceso de practica y evalúa el proceso. La persona estudiante deberá disponer de 12 horas semanales de trabajo autónomo para la aplicación práctica de los contenidos del curso.