El Sistema Institucional de Bibliotecas (SIB), gestiona y administra los servicios, recursos y productos de información, con la finalidad de facilitar su consulta por parte de la comunidad de usuarios internos y externos. El SIB ofrece amplio acceso a recursos de información digital a través de la plataforma de ebooks, listado de revistas académicas y acceso a internacionales. A través de un amplio catálogo descriptivo de bases de datos y repositorios digitales disponibles en línea, se anima al usuario a desarrollar sus habilidades críticas de investigación haciendo uso de fuentes de información confiables.
Nuestros servicios:
- Préstamo de material bibliográfico a sala y a domicilio.
- Uso de computadoras en sala para realizar trabajos académicos.
- Orientación sobre el uso de la plataforma de Ebooks.
- Inducción especializada, presencial y virtual sobre los fundamentos del formato de citación APA.
- Elaboración de búsquedas bibliográficas especializadas a solicitud del usuario.
- Orientación sobre el uso de las bases de datos y de los repositorios académicos reconocidos y especializados disponibles en línea.
- Revisión de la aplicación de los fundamentos del formato APA en la realización de trabajo finales de investigación y trabajos de investigación de los cursos regulares.
- Curso libre virtual: Introducción a los fundamentos básicos del formato APA.
Requisitos para el uso de los servicios presenciales:
- Presentar carné de estudiante vigente para el préstamo de la bibliografía impresa.
- Disposición para registrarse en el sistema automatizado de la biblioteca.
- Leer y aceptar los términos de prestación de los servicios y productos de información.
Horario de atención presencial y virtual:
Lunes a jueves: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Viernes: 12:00 m.d. a 7:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Datos de contacto:
biblioteca@ulicori.ac.cr / Teléfono: 2528 8300 Ext. 2156
BASES DE DATOS - OPEN ACCESS
CATÁLOGO EN LÍNEA - OPAC
ENLACES DE INTERÉS
BIBLIOTECA VIRTUAL
Nota: en el caso de los docentes, el ingreso se realiza por el portal docente.