Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en Enseñanza de la Música

Última actualización: 13-03-2024
0 Enrolled

¿Qué es?

El Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música es una carrera que resulta altamente conveniente para aquellos apasionados por el mundo musical. Esta opción es perfecta para quienes buscan tener un primer acercamiento con un instrumento musical,, así como para aquellos que ya cuentan con habilidades en alguno y desean complementarlo con la disciplina de la enseñanza en el sistema educativo nacional.

Enfoque

El Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música se enfoca en capacitar y en especializar principalmente a futuros profesionales y educadores musicales que velan por los intereses del arte musical en Costa Rica.

¿A quién va dirigido?

La carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza de la Música resulta altamente conveniente para aquellos apasionados por el mundo musical. Esta opción es perfecta para quienes buscan tener un primer acercamiento con un instrumento, así como para aquellos que ya cuentan con habilidades en alguno y desean complementar con la disciplina de la enseñanza.

- Vocación para la enseñanza.

- Interés por la composición, interpretación o apreciación de la música.

- Conocimiento básicos en música.
Al concluir el programa Enseñanza de la Música el profesional tendrá la capacidad de desarrollarse en el campo de la docencia musical aplicando técnicas pedagógicas en diversos campos como la enseñanza de instrumentos musicales, solfeo y dirección orquestal.
Aprenda con profesores de alta experiencia y trayectoria. Haga uso de instalaciones modernas y recursos para la investigación.
Disfrute de un ambiente propicio para conectar con profesores, compañeros y profesionales de la industria.
Un profesional en la enseñanza de la música puede emplearse en diversos entornos educativos y artísticos:

Escuelas primarias y secundarias: Pueden trabajar como profesores de música en escuelas impartiendo clases a estudiantes de diferentes edades y niveles.

Academias y conservatorios de música: Docentes en programas de formación artística en música.

Instructores privados: Algunos profesores también pueden optar por brindar clases particulares.

Algunas instituciones relevantes:

Ministerio de Educación Pública (MEP)
Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) del Ministerio de Cultura y Juventud