Bachillerato en Administración con Énfasis en Mercadeo

El programa de Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo aplica los principios fundamentales de la administración, pero enfocados hacia la promoción y venta de productos o servicios, comprendiendo las necesidades y oportunidades del mercado mediante campañas de publicidad, estrategias de marca, e investigación y análisis de los mercados.

El enfoque de esta carrera consiste en formar profesionales con habilidades tanto en la planificación como en la implementación de estrategias de mercadeo, potenciando la capacidad de crear y mantener relaciones sólidas con clientes y consumidores. A medida que los estudiantes avanzan en el plan de estudios, tienen la oportunidad de adentrarse en casos de estudio reales, proyectos prácticos y escenarios simulados que los desafían a aplicar sus conocimientos en contextos del mundo real.

Esta carrera es ideal para aquellas personas que deseen combinar su pasión por la creatividad y la comunicación con habilidades de liderazgo y toma de decisiones. La capacidad de negociación, visión comercial, aptitud para trabajar en equipo y comunicación asertiva son competencias perfectamente alineadas con el programa.

Persona con interés en el mundo empresarial y la comunicación; motivado por comprender cómo funcionan las empresas y el desarrollo de estrategias de mercadeo.

Capacidad de comunicación asertiva.

Capacidad de tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

Aptitud de trabajar en equipos multidisciplinarios.
Al finalizar los estudios el graduado será capaz de aplicar principios fundamentales de mercadeo, incluyendo el desarrollo de estrategias y segmentación de mercados, posicionamiento de productos, diseño de campañas publicitarias, gestión de marca y análisis de mercado.

El profesional podrá realizar investigaciones de mercado, recopilar y analizar datos relevantes, interpretar tendencias y comportamientos del consumidor y utilizar la información para tomar decisiones estratégicas.

El profesional tendrá la capacidad crear planes de mercadeo y supervisar su ejecución; así como identificar objetivos, elegir medios de distribución y evaluar indicadores de desempeño.
Formación académica de calidad respaldada por profesores con amplia trayectoria, un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para el mundo laboral, desarrollo profesional, flexibilidad en la modalidad de estudio en línea, adaptación a las necesidades de mercado actual y un sólido apoyo estudiantil.
El profesional en mercadeo tiene una amplia variedad de oportunidades laborales incluyendo:

Empresas Privadas: Desde el sector de tecnología hasta empresas de consumo masivo.

Agencias de Publicidad: Creando estrategias y campañas publicitarias para diversos clientes.

Empresas de Consumo: En la gestión de marcas y productos en la industria de bienes de consumo.

Medios y Entretenimiento: Trabajando en marketing de entretenimiento, medios de comunicación y producción audiovisual.

E-commerce: Participando en la promoción y ventas en plataformas de comercio electrónico.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG): En la gestión de campañas de sensibilización y recaudación de fondos.

Consultorías personalizadas: Brindando servicios de consultoría y asesoramiento en estrategias a diversos clientes..

La versatilidad de esta carrera ofrece la posibilidad de trabajar en una variedad de industrias y roles relacionados con la promoción y comercialización de productos y servicios.