Licenciatura en Administración con Énfasis en Mercadeo

La Licenciatura en Administración con énfasis en Mercadeo, es una carrera que prepara a los estudiantes para desempeñarse en roles de liderazgo en el ámbito empresarial, centrándose en estrategias y técnicas de mercadeo. Durante el desarrollo de la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos sólidos en áreas como la investigación de mercados, planificación estratégica, comportamiento del consumidor, publicidad y la promoción; además, gestión de productos y servicios. Dentro del programa se desarrollan habilidades analíticas, toma de decisiones y capacidad para diseñar estrategias de mercadeo efectivas y adaptadas a las necesidades de la empresa y su proyección al mercado.

El programa académico se centra en la innovación estratégica de las organizaciones, productos y servicios a través del mercadeo. Durante la carrera, los estudiantes aprenden a comprender el mercado y a identificar oportunidades para aplicar estrategias efectivas, además de adquirir habilidades en el uso de herramientas analíticas

La Licenciatura en Administración con énfasis en Mercadeo está diseñada para personas interesadas en el mundo de los negocios que desean especializarse en estrategias de mercadeo. Esta carrera es ideal para estudiantes que están dispuestos a tomar decisiones, analizar mercados y tienen la creatividad necesaria para desarrollar estrategias efectivas. Los estudiantes que opten por esta carrera deben poseer habilidades analíticas para comprender el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado.

Persona con interés en el mundo empresarial y la comunicación; motivado por comprender cómo funcionan las empresas y el desarrollo de estrategias de mercadeo.

Capacidad de comunicación asertiva.

Capacidad de tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

Aptitud de trabajar en equipos multidisciplinarios.

El profesional graduado en Administración con énfasis en Mercadeo tendrá la capacidad de desempeñar distintos roles y tareas, que abarcan desde el diseño y la ejecución de estrategias hasta la investigación y análisis de mercados.
Formación académica de calidad respaldada por profesores con amplia trayectoria, un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para el mundo laboral, desarrollo profesional, flexibilidad en la modalidad de estudio en línea, adaptación a las necesidades de mercado actual y un sólido apoyo estudiantil.
El profesional en mercadeo tiene una amplia variedad de oportunidades laborales incluyendo:

Empresas Privadas: Desde el sector de tecnología hasta empresas de consumo masivo.

Agencias de Publicidad: Creando estrategias y campañas publicitarias para diversos clientes.

Empresas de Consumo: En la gestión de marcas y productos en la industria de bienes de consumo.

Medios y Entretenimiento: Trabajando en marketing de entretenimiento, medios de comunicación y producción audiovisual.

E-commerce: Participando en la promoción y ventas en plataformas de comercio electrónico.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG): En la gestión de campañas de sensibilización y recaudación de fondos.

Consultorías personalizadas: Brindando servicios de consultoría y asesoramiento en estrategias a diversos clientes..

La versatilidad de esta carrera ofrece la posibilidad de trabajar en una variedad de industrias y roles relacionados con la promoción y comercialización de productos y servicios.