Bachillerato en Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud

El Bachillerato en Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud es un programa diseñado para brindar informes estadísticos sobre la salud del país, clasificar y codificar la morbilidad y mortalidad de las enfermedades. Además de potenciar los procesos administrativos de los centros de salud, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de servicios.

Formación de expertos analíticos y humanistas con un profundo dominio en la gestión, interpretación y almacenamiento de datos. Este programa dispone de la información y registros de la salud como un recurso esencial en la prestación de servicios médicos.

La carrera en Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud está dirigida a personas con sensibilidad social, espíritu de servicio, con interés en el área de la salud y en el bienestar de la  población.

Personas con capacidades analíticas, lógicas y matemáticas.

Aptitud de trabajo en equipo.

Afinidad por la investigación.

Habilidades de comunicación.

Espíritu de servicio.
Al finalizar el plan de estudios el estudiante podrá desempeñarse perfectamente como un profesional altamente calificado en la elaboración de expedientes, clasificación e interpretación de datos, aplicación de protocolos, políticas o normativas. Además de participar en investigaciones de campo y presentar informes estadísticos.
Al estudiar la carrera Registros Médicos y Sistemas de Información de la Salud en la Universidad Libre de Costa Rica usted aprenderá mediante una modalidad teórica-práctica con una práctica supervisada en Registros de Salud.
Los estudiantes de bachillerato universitario pueden laborar en cualquiera de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, por ejemplo:

Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Ministerio de Salud.

Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Aseguradoras de salud privadas.

Servicios de salud privados, como cooperativas de salud, clínicas, hospitales y centros de salud.

Centros de investigación en salud.