Maestría en Terapia Familiar Sistémica

La Maestría en Terapia Familiar Sistémica es una disciplina que se basa en que los problemas en las relaciones familiares y de pareja no son causados por un individuo, sino por patrones interaccionales disfuncionales. Por lo tanto la terapia sistémica se enfoca en cambiar los patrones de interacción disfuncionales para mejorar la dinámica de las relaciones humanas.

El posgrado adopta un enfoque sistémico, que se basa en abordar los problemas y desafíos desde una perspectiva relacional, teniendo en cuenta los sistemas y las relaciones en que las personas están involucradas.

El objetivo principal es comprender y modificar las interacciones, patrones y dinámicas relacionales con el fin de promover un cambio  positivo dentro de la familia.

La carrera está dirigida a personas que desean especializarse en el manejo de dinámicas familiares desde su área de experiencia. Algunos de los campos  afines son Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Salud, Orientación Educativa, Enfermería, entre otras.

Profesional con estudios en Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Salud, Orientación Educativa, Enfermería, entre otras.

Experiencia Profesional en los campos afines.

Interés en la Investigación.

Pensamiento crítico y capacidad de análisis.

Habilidades de Comunicación.
Al concluir los estudios, el profesional en terapia sistémica será competente en proponer intervenciones tanto a nivel individual como familiar. Además, estará capacitado para idear, desarrollar, adaptar e implementar cambios en el sistema familiar en respuesta a las necesidades específicas de cada familia.
Reciba una formación de calidad con cursos actualizados, con modalidad teórica-práctica, acompañado de profesores altamente capacitados, con vocación a la enseñanza. Disfrute de una formación integral basada en objetivos.
El profesional en Terapia Familiar Sistémica tiene una amplia gama de oportunidades en el ejercicio de la maestría:

Consultorio Privado: La posibilidad de brindar terapias privadas directamente con pacientes.

Clínicas de Salud Mental: Trabajo en clínicas de salud mental asistiendo terapias familias.

Hospitales: La oportunidad de formar parte del departamento de salud mental asistiendo a pacientes durante enfermedades graves, cirugías o problemas médicos crónicos.

Justicia Familiar: Trabajo en entornos de justicia familiar, brindando evaluaciones y terapia en casos de custodia, divorcio y disputas familiares.

Servicios Sociales: En agencias de servicios sociales, pueden ofrecer terapia y apoyo a familias.

Organizaciones comunitarias: Organizaciones comunitarias sin fines de lucro que brindan servicios de terapia familiar y apoyo a las familias y comunidades.

Escuelas y universidades: Pueden ejercen como terapeutas escolares o como profesores de consejería y terapia familiar.