Bachillerato en Enseñanza del I y II Ciclo

Última actualización: 13-03-2024
0 Enrolled

¿Qué es?

El Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo es un programa académico enfocado en la formación de profesionales de la educación primaria, impartiendo desde preescolar a sexto grado. Esta carrera tiene el objetivo de brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que puedan adaptarse a los diversos contextos socio-educativos.

Enfoque

El programa académico tiene un enfoque basado en la teoría del constructivismo social, mediante el cual enfatiza la importancia del diálogo, la discusión, el trabajo colaborativo y la participación activa en el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

La carrera en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclo está dirigido a personas con interés en el ejercicio de la docencia. Aquellos que desean tener un impacto directo en la sociedad y en el futuro de las nuevas generaciones.

Habilidad de adaptarse a distintos entornos con facilidad.

Capacidad de liderar grupos.

Comunicación asertiva.

Vocación por la enseñanza.
Al concluir los estudios, el profesional será completamente calificado para planificar, diseñar y llevar a cabo programas educativos, aplicando diferentes metodologías y estrategias de enseñanza. Tendrá la habilidad de comprender las necesidades y características de sus estudiantes.
Aprenda de la mano con profesores de alta experiencia y trayectoria en el sector de la educación, a nivel país.
Haga uso de instalaciones modernas y recursos para la investigación.

Disfrute de un ambiente propicio para establecer conexiones con profesores, compañeros y profesionales de la industria.
Un docente de I y II ciclo puede trabajar en diversas instituciones y roles relacionados con la educación primaria, contribuyendo al desarrollo y la formación de los niños.

Centros educativos: La opción más común es trabajar en escuelas públicas o privadas.

Servicios de tutoría: Los profesores de I y II ciclo también pueden ofrecer servicios de tutoría para niños que necesitan ayuda adicional en sus estudios.

Empresas de contenido educativo: Pueden trabajar en la creación de materiales educativos, libros de texto y recursos para la enseñanza en el nivel de educación primaria.