Licenciatura en Administración con Énfasis en Contabilidad

Última actualización: 13-03-2024
0 Enrolled

¿Qué es?

La carrera de Administración con énfasis en Contabilidad combina conocimientos de gestión empresarial con las habilidades especializadas en el campo contable. Los profesionales en esta carrera son responsables de registrar, analizar e interpretar la información financiera de una organización, brindando asesoría y tomando decisiones estratégicas basadas en los datos contables. Además, se encargan de gestionar los recursos financieros, elaborar presupuestos y garantizar el cumplimiento de las normativas contables y tributarias. La Contabilidad es una herramienta vital para la toma de decisiones empresariales y los graduados en esta carrera tienen un papel fundamental en el éxito financiero y la sostenibilidad de las organizaciones.

Enfoque

El enfoque de la carrera de Licenciatura en Administración con énfasis en Contabilidad se centra en brindar a los estudiantes una comprensión integral de los principios y prácticas contables, así como en ofrecer las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficientemente los aspectos contable-financieros de las organizaciones. Este enfoque combina los fundamentos de la administración de negocios con la contabilidad, permitiendo a los estudiantes adquirir una visión estratégica y analítica para la toma de decisiones, así como desarrollar habilidades para interpretar estados financieros, gestionar presupuestos, planificar, evaluar inversiones, cumplir con las regulaciones y normativas contables.

Con la Licenciatura en Administración con énfasis en Contabilidad, el estudiante estará preparado para contribuir con el éxito financiero y operativo de las empresas en diversos sectores.

¿A quién va dirigido?

La carrera de Licenciatura en Administración con énfasis en Contabilidad se dirige a estudiantes interesados en adquirir una sólida formación en el ámbito de los negocios y la contabilidad.

Entre las habilidades requeridas para la carrera, están un buen razonamiento lógico, habilidades matemáticas y numéricas, capacidad para analizar información y atención a los detalles, capacidad de organización, habilidad de comunicación efectiva, capacidad de trabajar en equipo y adaptabilidad a los cambios en el entorno empresarial y normativo. Además, se valora la ética profesional, la capacidad para tomar decisiones basadas en datos y el pensamiento estratégico.

Persona con habilidades numéricas y resolución de problemas.

Afinidad por las matemáticas, las cifras y datos financieros.

Capacidad de trabajar en equipo y dar seguimiento a procedimientos.
El egresado contará con la habilidad de interpretar y comunicar información financiera de manera clara y precisa, gestionando herramientas y software especializados. Además de tomar decisiones fundamentadas en datos contables.
Reciba una formación de calidad con cursos actualizados, con modalidad teórica-práctica, acompañado de profesores altamente capacitados, con vocación a la enseñanza. Disfrute de una formación integral basada en objetivos.
La versatilidad de la contabilidad permite a los graduados explorar diversas industrias, algunos de los lugares donde puede trabajar:

Empresas: Preparación de estados financieros y análisis de la información contable.

Firmas de Contabilidad: Trabajando como contador o auditor en firmas de contabilidad, brindando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero a clientes externos.

Departamentos de Finanzas: Gestión de presupuestos, análisis de costos y control de gastos.

Instituciones Bancarias: Trabajando en el análisis crediticio, gestión de riesgos, análisis financiero y otros roles relacionados con las finanzas en bancos y entidades financieras.

Sector de Seguros: Gestión de riesgos y análisis financiero en compañías de seguros.

Asesoramiento contable: Desde pequeñas a grandes corporaciones requiere de este servicio.
Sin costo

Composición Musical I