¿Qué es?
La carrera de Administración de Recursos Humanos desarrolla habilidades y conocimientos para gestionar eficientemente el recurso humano de una organización. Los profesionales de esta carrera aprenden a reclutar, seleccionar, capacitar y retener el talento adecuado para lograr los objetivos estratégicos de la empresa. Además, los estudiantes adquieren competencias en el diseño de políticas de compensación y beneficios, resolución de conflictos, desarrollo de planes de carrera y evaluación del desempeño. Su labor es fundamental para crear un ambiente laboral saludable, motivador y productivo, garantizando que el talento humano sea gestionado de manera óptima en línea con los valores y metas de la organización.
Enfoque
El programa se enfoca en el estudio del comportamiento y desarrollo del capital humano dentro de las organizaciones. Esto incluye aspectos éticos y sociales. Los profesionales graduados en esta disciplina tendrán la posibilidad y responsabilidad de crear ambientes positivos, inclusivos y seguros para todos.
¿A quién va dirigido?
Este programa es adecuado para las personas que desean desempeñar un rol clave en la administración del personal y equipos de trabajo, potenciando los objetivos de las organizaciones desde la optimización del talento humano y el ambiente laboral.
Habilidades de comunicación.
Pensamiento analítico.
Aptitud por el trabajo en equipo.
Habilidad en el manejo de conflictos.
Empresa Privada: A cargo de la contratación, el desarrollo, compensación y bienestar de los empleados.
Consultoría de Recursos Humanos: Brinde servicios especializados en gestión de personal y desarrollo organizacional.
Departamentos de Recursos Humanos: Desde grandes corporaciones, zonas francas hasta pequeñas empresas requieren de la gestión del talento humano.
Organizaciones Sin Fines de Lucro: Recluta voluntarios y gestiona los procesos colaborativos.
Instituciones Educativas: Gestión del personal docente y administrativo.